Reunión. Con la asistencia del titular de Conaza se llevó a cabo la reunión regional.
La Comisión Nacional de Zonas Áridas pretende aplicar un programa de empleo emergente para la región, en las zonas que se han visto afectadas por la falta de agua.
Durante la región regional que tuvo lugar ayer, el director general de la Conaza, José Abraham Cepeda Izaguirre expuso que esa dependencia será aliada y apoyo para contar con obras y acciones para los productores del campo.
A la reunión regional asistieron el secretario de Desarrollo Rural de Zacatecas, Enrique Flores; el director de Planeación de la Secretaría de Desarrollo Rural de Chihuahua, Leonel Casas Domínguez; Reginaldo de Luna, subsecretario Desarrollo Rural de Coahuila y como anfitrión, el titular de la SAGDR, Carlos Matuk López de Nava.
El objetivo fue conjugar acciones para afrontar futuras sequías.
El funcionario federal expresó que la política del gobierno de Enrique Peña Nieto, es dejar a un lado los apoyos asistenciales y buscar que las acciones estén encaminadas a estimular la producción en el campo mexicano.
Cepeda Izaguirre, indicó que ante la difícil situación por la que se atraviesan los municipios de La Laguna, por la falta de agua para el riego, se pretende implementar un programa de empleo temporal emergente, a través de obras que permitan el desarrollo de las comunidades rurales.
Se requiere de pequeñas obras hidráulicas, según manifestó.