Con prudencia. Revisiones con alcoholímetro se harían en el marco del Operativo Laguna, para mantener coordinación.
Aunque destacó que son acciones permanentes que realiza la Dirección de Seguridad Pública Municipal, el alcalde Eduardo Olmos aseguró estar a favor de que se implemente el programa del alcoholímetro en Torreón en forma generalizada. Pero con prudencia y sensibilidad.
Declaró que si bien es una buena medida de control para evitar los accidentes causados por la ingesta inmoderada de alcohol, "lo que no puede negarse es que la gente está saliendo poco a poco a realizar su vida nocturna. Sale a divertirse, visita restaurantes, antros y apenas va en recuperación la actividad económica de ese nivel''.
Sin minimizar la necesidad de evitar los accidentes, dijo que "el director de Seguridad Pública sabe que esas acciones deben hacerse sin avisar para que tengan resultados. Además, tienen que hacerse coordinadamente y en el marco del Operativo Laguna que coordina la Sedena'', dijo.
Olmos expresó que le parece buena la propuesta que recientemente hicieron representantes de organismos sociales como el Consejo de Vialidad, así como el patronato de la Cruz Roja y del Consejo de Seguridad Pública, los cuales mostraron su preocupación por la cantidad de accidentes viales.
"Esas revisiones con el alcoholímetro, son permanentes y se hacen en forma sorpresiva''.
Según el presidente municipal, a raíz de la inquietud de los presidentes de consejos, "el director de Seguridad Pública tiene algunos diagnósticos, de los sitios donde se pueden generalizar las acciones de vigilancia''.
Al alcalde le parece positivo que como resultado de la disminución gradual en hechos delictivos, "la gente esté saliendo a la calle''.
Es por eso su propuesta de que las cosas se hagan "con prudencia y sensibilidad''. Lo anterior, de manera que los negocios relacionados, se recuperen después de que a causa de la inseguridad, muchos limitaron su actividad y otros definitivamente la suspendieron.