Con el objetivo de apoyar a las familias que sobreviven por la pepena de basura, el sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de San Pedro entregó 30 despensas este fin de semana.
Angélica María Varela de Abdala, presidenta del DIF municipal, comentó que el sistema se dio al a tarea de registrar a las familias que sobreviven del trabajo de los pepenadores del Tiradero Municipal, y desafortunadamente se descubrió que la mayoría de los que realizan esta labor son adultos mayores, por lo que se decidió destinar un recurso y entregarlo en despensas.
Pablo Ulises Sánchez Ríos, director del DIF comentó que estas acciones se realizan con el propósito de brindarles más apoyo y se está analizando la manera de apoyarlos mensualmente.
Agregó el funcionario municipal que se entregó despensa únicamente a las personas que no tienen ningún otro tipo de ingresos.
Asimismo, explicó que el grupo de pepenadores beneficiados solicitaron el apoyo al titular del departamento de Medio Ambiente, Jaime Varela, quién posteriormente le comunicó al alcalde Jorge Abdala Serna, quien en coordinación con su esposa Angélica María Varela determinaron la forma de apoyarlos.