Apoyo. La organización El Barzón de La Laguna apoya tanto a productores como a la ciudadanía comercializando frijol a bajo costo.
El Comité Municipal de El Barzón de La Laguna apoya a la ciudadanía y a su vez a los productores de frijol del municipio de Guadalupe Victoria con la venta de su producto en las oficinas de Gómez Palacio a bajo costo por kilo.
El presidente de la organización campesina, Maximiliano Olvera Coreño, señaló que es importante beneficiar con la comercialización del frijol a los productores, para evitar que sea vendido a muy bajos costos, así como el coyotaje del que muchas veces son víctimas.
Es por ello que en las instalaciones de El Barzón, ubicadas en calle Zaragoza, esquina con Hidalgo en el centro de Gómez Palacio, se está comercializando el frijol proveniente de los campos de Guadalupe Victoria, a 12 pesos por kilo.
Con esta medida, se busca también beneficiar a las familias más necesitadas de esta región, con la adquisición de frijol de muy buena calidad y a un costo muy bajo.
Se maneja el frijol nuevo pinto de Saltillo, cuyo precio aproximado en algunos de los estados de la República Mexicana es de 16 a 20 pesos por kilo.
El producto está disponible en la dirección citada, para que la ciudadanía pueda aprovechar el costo especial al que se está comercializando, a fin de que los productores que pertenecen a esta organización, pero en el municipio de Guadalupe Victoria, puedan obtener un buen ingreso por lo cosechado y no sean víctimas de abusos.