El Instituto Federal Electoral (IFE) en Coahuila terminará con la campaña anual intensa de credencialización el próximo 15 de enero, pero continuará con otra campaña de apoyo al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) para la actualización del padrón rumbo al proceso electoral.
Mario Alberto Vázquez López, vocal del Registro Federal de Electores (RFE), explicó que hasta el 15 de marzo los ciudadanos podrán hacer cambios de domicilio o de datos en sus credenciales, como parte del acuerdo al que se llegó con el IEPC para que más personas puedan votar en las elecciones donde se renovarán los 38 ayuntamientos, en julio del presente año.
Después del 15 de marzo, el IFE podrá continuar la renovación de credenciales, pero sólo de las personas que vayan a reponer, es decir, si los datos del acta de nacimiento coinciden con los de la credencial y sea el mismo domicilio, pues si cambia algún dato será imposible que le cambien la credencial, hasta que haya culminado el proceso electoral, en el mes de julio.
El IFE administrará los tiempos del estado en cuanto a la propaganda de los partidos políticos, proporcionará al IEPC el padrón y la lista nominal, e incrementará la actividad en los módulos de atención para promover mayores facilidades para la credencialización. El IFE buscará garantizar que los ciudadanos cuenten con su credencial de manera oportuna para participar en el proceso.
Por lo pronto, los módulos de atención ciudadana del Instituto operan de 8 de la mañana a 3 de la tarde, de lunes a viernes, y los sábados, de 9 de la mañana a 1 de la tarde.
De momento, el personal administrativo del IFE se encuentra de vacaciones, sin embargo, se reanudarán actividades de manera normal a partir del próximo lunes 7 de enero.
Para mayores informes, los ciudadanos pueden comunicarse a IFETEL al 01 800 433 2000, ó visitar la página oficial del IFE: www.ife.org.mx