La Procuraduría General de la República (PGR) solicitó información fílmica, proveniente de las cámaras de seguridad pública a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), sobre las personas que tomaron la Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y con ello, conocer si se trata las mismas personas que participaron en los desmanes del primero de diciembre.
El procurador del DF, Rodolfo Ríos Garza, dijo que esto es posible en el marco de los convenios de colaboración, y permite que entre ambas dependencias haya intercambio de ese material u otra información.
"Por supuesto la colaboración con la Procuraduría General de la República siempre está abierta y cuando ellos nos solicitan o nosotros a ellos cualquier tipo de información como imágenes de las personas que se han encontrado involucradas en una manifestación o en algún problema que ha sucedido en la ciudad de México y, por supuesto que las hemos compartido con ellos, es decir, en este caso también nosotros colaboramos con ellos", dijo.
Sin embargo, mencionó que en ambos casos, los jóvenes se cubrieron el rostro, lo que dificulta su identificación.
Sobre José Uriel Sandoval Díaz, quien durante los disturbios del primero de diciembre perdió un ojo, ahora participa en la toma de la rectoría, dijo que sigue bajo investigación.
"Está por supuesto en proceso, bajo investigación, por el delito del primero de diciembre, o cualquier otro que haya cometido"