Foto: LA I
Raúl Sifuentes Guerrero, candidato del Partido Socialdemócrata (PSD) y Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Torreón, manifestó su completo apoyo a José Luis Dovalina y consideró que su detención es una cuestión política, con el fin de afectar su campaña.
"Quiero denunciar la absurda, arbitraria y prepotente detención de que fue objeto el licenciado José Luis Dovalina Romero, coordinador de mi campaña y amigo personal a quien tengo en muy alta estima", manifestó.
Fue distinto
Dijo que la detención a Dovalina realizada el pasado miércoles 1 de mayo en Torreón no se realizó en las circunstancias descritas en el comunicado de la Policía, pues no fue circulando en su camioneta sino en su domicilio, con un operativo donde participaron alrededor de 30 personas armadas pero vestidas de civiles que se introdujeron en la propiedad sin la orden correspondiente, para sustraer el vehículo.
"Yo tengo claro que esta acción no fue en contra del licenciado Dovalina sino en contra mía, y no tiene que ver con una preocupada y eficiente labor policiaca sino con una desesperada acción detestable, de carácter político, que pretende influir, en el ambiente electoral que vivimos en Torreón y en Coahuila", comentó.
Consideró que el objetivo es desacreditarlo para influir en los electores a favor del PRI, pero aseguró que esto no los desanima ni los amedrenta y que seguirán trabajando y esforzándose para que las circunstancias en Torreón dejen de ser de arbitrariedad.
"Acción detestable, de carácter político, que pretende influir en el ambiente electoral".
Raúl Sifuentes, Candidato del PSD y MC