Normalidad. El área de adultos mayores de la casa hogar se mantiene en labores regulares.
La coordinación de la Casa Paterna Divina Providencia dio a conocer que el servicio de apoyo a personas de la tercera edad se encuentra garantizado, esto luego de que la Procuraduría de la Familia suspendiera el servicio de la casa a 40 menores de edad ante riesgos en el edificio.
Actualmente, son 13 adultos mayores que reciben beneficios como alimentación y atención integral de tiempo completo.
"Nosotros vamos a seguir atendiendo a las personas de la tercera edad con todos los servicios de siempre... De manera regular son supervisados muy bien por religiosas y personal diverso", dijo Ricardo Vargas, coordinador de la Casa.
Operan "a medias"
Este sitio fue desalojado en su área infantil la semana pasada, debido a que Protección Civil y la Procuraduría de la Familia detectaron diversas fallas, riesgos y aspectos que podían ocasionar accidentes para los menores.
Ricardo Vargas también dio a conocer que hasta el momento no han recibido más notificaciones de las autoridades, por lo que siguen recibiendo apoyos en especie, visitas de familiares y otros materiales de ayuda en el área de los ancianos. Los horarios y fechas de atención no se han modificado.