Desgracia. Las lluvias del fin de semana pasado dejaron sin casa a los Vital.
El Sistema DIF Lerdo se hará cargo de los hermanos Vital, quienes se quedaron sin hogar y sin pertenencias, luego de que las lluvias ocasionaran que su vivienda de adobe y quiote, se desplomara. Además de despensas, les ofrecerán ayuda psicológica.
Elizabeth Méredith, presidenta del organismo informó que los hermanos: Laura, Brenda, Saúl, Sergio y la pequeña María Fernanda, hija de una de ellas, contarán con su acta de nacimiento, documento con el que sólo contaba una de las hermanas. Serán inscritos en el programa de Seguro Popular.
Solos
Los hermanos quedaron solos hace tres años, luego de que su padre muriera y que su madre los abandonara. De ella no se sabe nada.
De acuerdo con la presidenta, Laura y Brenda fueran incluidas en el programa de Atención Integral del Embarazo en Adolescentes (PAIDEA), donde recibirán atención psicológica y de forma mensual se les entregará una despensa así como ayuda de pan y leche. Para que estén presentes cada semana, se les apoyará con recursos para los pasajes.
Comentó que la custodia de los hermanos se le otorgó a otro familiar.