Avanzando. Cada vez son más las mujeres que se integran como taxistas a la Organización de Mujeres Transportistas en Gómez.
Con algunos programas de apoyo a microempresarios, se ha generado un crecimiento en la base de la Organización de Mujeres Transportistas de La Laguna de Durango (OMT), misma que se creó de manera independiente, a fin de brindar un mejor servicio de taxis manejados por mujeres.
Recientemente recibieron el apoyo de un microcrédito por tercera ocasión, el cual se ha incrementado en base al cumplimiento de sus pagos en las anteriores etapas.
Angélica Alvarado Guerrero, dirigente y fundadora de la OMT señaló que este tipo de beneficios han sido útiles para las trabajadoras y que con este recurso se han pagado los trámites correspondientes para tener en regla los vehículos y poder circular para trabajar sin problema, como son las placas, licencias, tarjetas de circulación, entre otros detalles.
En el tema de las concesiones, comentó que aún se sigue esperando el apoyo del gobernador del Estado, Jorge Herrera Caldera, quien se comprometió a recibirlas para dialogar sobre éste y otros asuntos relacionados con el crecimiento y constitución correcta de la organización.
La dirigente de este proyecto, aseguró que todavía existen muchas carencias, pero que se ha podido avanzar a paso firme en otros aspectos más como en el financiamiento para introducir más unidades y sobre todo para que las mujeres trabajadoras no tengan que estar pagando la renta del vehículo, lo que golpeaba su economía.
Algunas de esas necesidades son principalmente conseguir las concesiones para sus taxis, más personal de radiooperación, un sitio de base para poder establecerse en un lugar más céntrico y visible, que además proporcione también comodidad y facilidad a los clientes.
Por lo pronto, esos recursos recibidos los han empleado para poner en regla los nuevos vehículos.