Página web. La Secretaría de Gobernación creará un sitio oficial para informar sobre el programa.
Tanto el gobernador Rubén Moreira como el alcalde Eduardo Olmos consideraron positivo que se audite externamente el recurso que se destinará a nivel nacional dentro del Programa Nacional de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia.
"Entre más claridad haya respecto a la aplicación de los recursos, es mejor para que se apliquen en tiempo y de acuerdo con las reglas de operación los 2 mil 500 millones de pesos que se anunciaron dentro de este esquema", comentó Moreira.
Fuentes de la Secretaría de Gobernación informaron que se acudirá a un despacho externo para auditar los recursos que este año se destinarán en forma extraordinaria a la prevención de la violencia y la delincuencia.
El objetivo de manejar con la mayor transparencia estos recursos federales que son extraordinarios, es para evitar cuestionamientos.
Pero sobre todo garantizar que los recursos se destinarán a los fines para los que se han comprometido.
Los recursos se repartirán entre 58 municipios del país elegidos por la Secretaría de Gobernación.
Los recursos se destinarán a ocho ejes rectores entre ellos urbanismo social, juventudes, cohesión comunitaria y seguridad ciudadana, también será auditado por la Secretaría de la Función Pública.
El gobernador Moreira declaró que "me parece muy sano y mientras más estén auditados esos recursos, mejor".
Moreira dijo que para después del proceso electoral del 7 de julio, seguramente empezarán a fluir los recursos.
Aunque con el inicio del programa se anunció que para finales de mayo deberían estar presentados y aprobados los proyectos, Moreira dijo que seguramente se tomaron en cuenta los tiempos electorales.
EL MUNICIPIO ESPERA LOS RECURSOS
Al respecto, el alcalde Eduardo Olmos declaró que de acuerdo a los tiempos marcados por la Secretaría de Gobernación, "nosotros nos preparamos con tiempo en los proyectos, de acuerdo con los ejes rectores y en algunas acciones nos coordinamos con el Gobierno del Estado, así como con los municipios donde se dictaminó la existencia de polígonos de alta inseguridad''.
Olmos consideró que "con la intervención de un despacho externo para auditar este renglón, el programa nacional se manejará con transparencia y en los tiempos determinados para operarlo''.