A favor del agua. La telenovela protagonizada por Blanca Soto y Fernando Colunga apoya campaña sobre cuidado del agua.
Aparte de los 12 spots que aparecerán en las cortinillas de la telenovela Porque El Amor Manda para hacer conciencia sobre el cuidado del agua, el elenco acudirá a las delegaciones del DF y entidades que lo requieran para fortalecer el mensaje.
"Realmente estoy consciente de que es el público quien ha llevado esta telenovela a un primer lugar, pero no queremos que este trabajo y que este mensaje se queden en el set. 'Porque el amor manda' se compromete a llevar el mensaje de viva voz", dijo el productor Juan Osorio, durante la presentación de la campaña "Una gota de agua, una gota de vida".
En el lanzamiento estuvieron presentes Alicia Lebrija, presidenta de Fundación Televisa; Jesús Reyes Heroles, Gonzalo Río Arronte, y el director general de la Comisión Nacional del Agua, David Korenfeld, y el elenco del melodrama, actualmente el más exitoso de la televisión abierta con 27.9 puntos de rating.
"Estoy dispuesto a apoyar cualquier campaña a favor del cuidado del agua. Yo lo que hago para cuidarla es cerrar la llave cuando me baño y lavo los dientes", comentó en entrevista el protagonista Fernando Colunga, quien junto a Blanca Soto fungieron como voceros.
Los spots serán protagonizados por la niña María José, que en el papel de "Valentina" dará tips para cuidar el vital líquido.
"¿Sabían que se necesitan 1,500 litros de agua para generar un kilo de cereal? ¿O que para utilizar y comprar un litro de gasolina se necesitan 50 litros de agua? Tal vez deberíamos de empezar por disminuir el uso del automóvil", destacó el actor durante su participación.
Además, el argumento de la historia también permeará algunos capítulos de dicha concientización, pues "el problema es mayor".
"El ser humano gasta en promedio entre dos mil y cinco mil litros de agua diariamente. No sólo es el agua con que nos bañamos, sino todo lo que utilizamos en la vida y en nuestras actividades está presente: 'Podemos vivir sin todo, menos sin agua", destacó David Korenfeld.
La campaña estará acompañada por el jingle "Una gota de agua", interpretada por Jess.