La mitad de los ciudadanos británicos apoyaría la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) si tuviesen que votar mañana, mientras que sólo un 36 por ciento se pronunciaría en contra, según una encuesta divulgada hoy.
El sondeo, llevado a cabo por las consultoras Cambre y Lansons, analiza las opiniones sobre una eventual ruptura de Londres con la UE entre los británicos y los ciudadanos de otros Estados miembros.
La opción de abandonar el bloque es mayoritaria entre los votantes conservadores (58 por ciento a favor y 33 por ciento en contra), mientras que los que apoyan al Partido Laborista se inclinan por continuar en la UE (un 36 por ciento votaría a favor de la salida, frente al 48 por ciento que prefieren mantener la situación actual). Los británicos valoran ciertos aspectos de la pertenencia a la UE, como las facilidades para el turismo, los viajes y los negocios, pero al mismo tiempo consideran que eso tiene efectos negativos para su país a través de la inmigración.
Un 64 por ciento de los más de 2 mil encuestados en el Reino Unido consideran que la inmigración tiene efectos perjudiciales para el país.
Un 41 por ciento de los británicos piensa que la economía de la isla mejoraría si saliese de la UE, mientras que un 22 por ciento cree que el efecto sería adverso.
Para el 29 por ciento de los encuestados, salir del bloque mejoraría su estándar de vida, mientras que para el 15 por ciento éste empeoraría.