Agrada a algunos directivos un posible patrocinio bancario de la Liga MX. Apoyan patrocinio bancario en Liga
El presidente del club Monarcas Morelia de la Liga MX de futbol, Álvaro Dávila, se mostró a favor de un esquema de patrocinio bancario como imagen de ese circuito, siempre y cuando su reparto sea equitativo.
Al referirse a versiones que han circulado en ese sentido en el primer día del draft del futbol mexicano que aquí se verifica, el ejecutivo señaló que de concretarse este tipo de apoyo será muy importante para la economía de los clubes, siempre y cuando su reparto sea equitativo.
"Será muy importante, pues le dará un respaldo y ayuda financiera", afirmó el presidente del once michoacano.
Empero, reconoció que todavía se deben ajustar muchas cosas, pues hay varios bancos que patrocinan, no directamente a la Primera División, pero sí a sus equipos.
"Ahora, lo que se debe buscar es un reparto equitativo, que sea negocio para todos, si no para qué se busca", insistió.
En entrevista al concluir el primer día de la Reunión Anual del futbol mexicano que arrancó esta mañana en Cancún, reiteró que se deben revisar muy bien las cláusulas de los contratos que tienen otros equipos que son patrocinados por los bancos.
"Decio de María lleva una muy buena negociación, vamos a ver qué pasa, yo no decido, pero sí tengo que ver que sea redituable para todos", afirmó.
El directivo de Monarcas insistió en que aún no les presentan nada oficialmente, que efectivamente la Liga MX crece y con este tipo de patrocinios seguirá su línea ascendente
Según dijo, sabe que hay planes de dos bancos para invertir y patrocinar en el sector amateur y la Primera División, pero que todavía no reciben la propuesta.
De acuerdo con el programa de la reunión anual del futbol mexicano 2013, hoy la agenda matutina establece una conferencia sobre mercadotecnia, comercialización y responsabilidad social.
Podría ser en ese momento cuando se presentaría la propuesta de los bancos Scotiabank y BBVA Bancomer para incorporarse como patrocinadores.
Al respecto, Álvaro Dávila dijo que van a esperar a ver cómo se hacen los ajustes correspondientes, a fin de que sea negocio para todos los equipos.