La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) aseguró que en los últimos tres días ha informado a más de 300 establecimientos, ubicados en inmediaciones de la Plaza de la República, sobre los apoyos que ofrece el gobierno capitalino a los comercios afectados por el conflicto magisterial.
Destacó que el objetivo es impulsar y reactivar la actividad económica de los locales que se han visto afectados por el plantón y las movilizaciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
A través de un comunicado detalló que en el Centro Histórico, han visitado a más de seis mil 400 establecimientos, a quienes de igual forma se les notificó sobre los apoyos que ofrece el gobierno local.
Detalló que para conocer los detalles sobre este programa emergente se puede consultar la página de la Sedeco: www.sedecodf.gob.mx, donde se pueden consultar las actividades y decisiones que se han llevado a cabo entre el gobierno y los representantes de los comercios afectados.
La Sedeco precisó que el Programa de Apoyo e Impulso a la Actividad Económica de las zonas afectadas del Centro Histórico y Plaza de la República, se publicará en todos los portales de las dependencias del gobierno capitalino, para su difusión.
Y agregó, "el gobierno del Distrito Federal reitera su disposición al diálogo con los trabajadores y empresarios afectados para reactivar la economía de dichos comercios".