La aerolínea Interjet informó que apoyará a los pasajeros que resulten afectados por las manifestaciones que se registran en las áreas de acceso al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
En un comunicado, la empresa destacó las siguientes opciones en caso de que sus pasajeros hayan perdido su vuelo:
- Brindar la opción de protección para el siguiente vuelo disponible del día y en caso de ser el único vuelo otorgar la opción del día siguiente, sin generar ningún cargo por cambio ni diferencia de tarifa.
- Otorgar cambio de fecha cobrando únicamente la diferencia de tarifa en caso de existir.
- Brindar cambio de ruta, sólo cobrando la diferencia de tarifa.
- En caso de que el pasajero no cuente con alguna fecha de vuelo, se podrá programar a la última fecha publicada en el itinerario, sin aplicar el cargo por cambio pero cobrando la diferencia de tarifa en caso de existir; los cambios posteriores se aplicarán con todos los cargos.
- No proceden los reembolsos
De acuerdo con la aerolínea, para obtener este beneficio y proteger los derechos del usuario, los afectados deberán acudir a los diversos puntos de venta de la aerolínea o llamar desde el DF al teléfono 1102 5511 y del interior de la República comunicarse al 01 800 012345.
Además, señala Interjet, no se cubrirán costos adicionales derivados por las afectaciones a los accesos del AICM como transportación, alojamiento, alimentos o cualquier otro gasto.