Los derechohabientes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) que resulten damnificados por los recientes acontecimientos meteorológicos en Veracruz podrán solicitar un sistema de créditos para subsanar los daños a sus viviendas.
El delegado del ISSSTE en el estado, Gonzalo Morgado Huesca anunció que se cuenta con "mil préstamos de 30 mil pesos” para un total de 30 millones asignados para las familias que resulten damnificados.
Esto con el objetivo que los derechohabientes "puedan cubrir los gastos de la pérdida de sus bienes o ayudarles en la reconstrucción de sus viviendas".
Morgado Huesca agregó, con el paso de la tormenta tropical “Fernand”, se otorgaron mil préstamos en todas las regiones afectadas por el fenómeno meteorológico, entre las que se encuentran la zona conurbada Veracruz - Boca del Río.
Los requisitos para solicitar este crédito son realizar una solicitud donde se especifique el número de derechohabiente y finalmente, comprobar mediante una firma o sello de la secretaría de Protección Civil local que su vivienda fue una de las afectadas.
Esta solicitud deberá ser entregada en cualquiera de las 80 instalaciones clínicas con las que cuenta el ISSSTE en el estado, donde se recibirá atención personalizada e inmediata para atender integralmente a los afectados.
La tormenta tropical “Fernand” golpeó el estado de Veracruz el pasado 25 de agosto y a su paso dejó un saldo de 13 personas fallecidas. Por esta contingencia meteorológica, 37 municipios recibieron la declaratoria de desastres.
En tanto las fuertes lluvias que se presentaron el pasado 9 de septiembre derivaron en un deslave en el municipio de Coscomatepec, que dejó un saldo de 13 muertos y dos heridos.