El delegado de la Secretaría de Desarrollo Social en Coahuila, Nicolás Bellizia Aboaf, dio a conocer que en una primera etapa 40 mil personas serán beneficiadas a través del programa “Cruzada Contra el Hambre”, de las cuales 22 mil corresponden al municipio de Torreón y 18 mil a Saltillo.
De acuerdo a lo que informaron estos dos municipios albergan el 50 por ciento de las personas que se encuentran en extrema pobreza.
Indicó que en la primera etapa están consideradas en el programa federal 7.4 millones de personas a nivel nacional, las cuales corresponden a los 400 municipios en pobreza.
Por su parte el secretario de desarrollo social en el estado, Rodrigo Fuentes Ávila, explicó que en Coahuila hay un promedio de 80 mil personas que se encuentran alta pobreza, los cuales suman cerca de 25 mil familias.
No obstante señaló que 59 comunidades, pertenecientes a 24 municipios, serán apoyadas a través de programas estatales, debido a que sobreviven con menos del salario mínimo.
Explicó que en estas comunidades rurales hay mil 500 familias, a las cuales se les buscará apoyar de una manera local, no obstante aún restarían personas para apoyar a las cerca de 80 mil personas que están en pobreza.