Sin hambre. Todos los apoyos tienen un subsidio, por lo que beneficiarios deben pagar un costo mínimo.
Unas 45 mil personas en condiciones de pobreza alimentaria o extrema en Gómez Palacio, constituyen la meta a cubrir en un año por medio de la "Cruzada Nacional Contra el Hambre".
Este conjunto de habitantes corresponde a las 90 áreas geoestadísticas básicas (AGEB) trazadas en el área urbana y la totalidad de las comunidades rurales, cuyas condiciones socioeconómicas son las más desfavorecidas, con media y alta marginación.
Gómez Palacio es uno de los 400 municipios de todo el país en los que se desarrolla la estrategia del Gobierno federal para combatir el hambre; de esta entidad federativa también se incluyeron El Mezquital y la capital, Durango.
El delegado federal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Durango, Francisco Javier Hernández Flores dijo que la estrategia no tiene un carácter asistencialista, de manera que todos los apoyos tienen un costo para los beneficiarios, aunque muy por debajo del que tienen establecido en el mercado.
"No se busca regalar las cosas, todo tiene un proceso, pero con enormes beneficios para la población", según refirió.
La Sedesol encabeza el acercamiento de los diferentes programas que agrupa esta estrategia mediante la Feria sin Hambre, que ayer viernes tocó a los habitantes de la colonia Parque Hundido, y otras aledañas.
'Cruzada'
Aplican la estrategia contra el hambre.
⇒ Gómez Palacio es uno de los 400 municipios de la "Cruzada".
⇒ Cuenta con 90 AGEB en el área urbana, además de las comunidades rurales.
⇒ Todos los apoyos son subsidiados.