Lanzan crédito. Lanza la Unión de Crédito de Gómez Palacio una línea de financiamiento para tortillerías de hasta 150 mil pesos.
Con recursos propios apoyarán con créditos a empresarios de la masa y la tortilla de La Laguna. Luego que la Secretaría de Economía decidiera no dar continuidad al Programa Mi Tortilla, la Unión de Crédito de Gómez Palacio ofrece líneas de financiamiento para la compra de equipo y capital de trabajo para este ramo industrial.
Gabriela Dovalina Lara, directora general de la Unión de Crédito de Gómez Palacio, informó que debido a que el programa arrancó tarde en 2012, decidieron darle continuidad creando un esquema financiero similar para apoyar al gremio de tortilleros.
Indicó que anteriormente el programa sólo operaba para apoyar la compra de maquinaria y equipo, sin embargo, se vio la necesidad de ofrecer otras opciones de líneas de crédito para compra de capital de trabajo.
El crédito es de hasta 150 mil pesos por negocio y se aplica una tasa del 12 por ciento para la compra de maquinaria y equipo, en tanto para capital de trabajo, la tasa es de 14 por ciento anual.
Dentro de los requisitos que se piden es el ser negocios formales y para el caso de compra de maquinaria y equipo operan como garantía dichos bienes. En capital de trabajo se pide una garantía prendaria de 2 a 1, con plazos de hasta 3 años para ambos casos.
Los negocios interesados deberán tener dos años de establecidos, tener su alta de Hacienda, tener un buen historial crediticio y comercial.
Dovalina Lara declaró que "en este mes se está lanzando el programa y esperamos colocar 30 créditos".