Beneficio. Para proyectos productivos y de infraestructura se pretende apoyar al sector campesino.
Rubén Moreira consideró positivo que un 5 por ciento de lo que se recauda anualmente del Impuesto Sobre Nóminas (ISN), se destine a apoyar con obras de infraestructura para el campo y para el sector social.
Tras la aprobación por unanimidad que el pasado lunes dio el Congreso del Estado a esta propuesta, Moreira consideró que no hay razón para que los Comités Técnicos de este impuesto lo rechacen, pues lo que se busca son sólo beneficios para ambos sectores.
"No creo que haya problemas, la CNC nos lo planteó y el sector campesino recibió muy buena respuesta en este punto, de parte de los empresarios de Saltillo que dijeron que sí''.
Ahora legisladores como la diputada Flor Rentería tiene la inquietud de que parte del ISN se vaya a obras de infraestructura para sectores sociales que necesitan ser respaldados.
Por su parte, la diputada Flor Rentaría declaró al respecto que el punto ya fue aprobado por el Congreso y que ya sólo falta promoverlo entre los comités del ISN en todo el Estado para que se incluya en el Presupuesto de Ingresos del Estado el año entrante.
Y fue más allá al indicar que "esto mismo esperamos de los alcaldes entrantes, que consideren presupuesto, más ayuda para la gente del campo, dentro de sus acciones presupuestarias del 2014''.
Según la legisladora, "yo no veo el motivo por el cual no se pueda apoyar a la gente del campo, a los sectores más necesitados de infraestructura con dinero de este gravamen''.
Según ella: "nosotros como representantes sociales estamos comprometidos con ayudar a las personas que lo necesitan y vemos en el caso de la gente del medio rural, que está necesitada de infraestructura, de apoyos en proyectos productivos que les ayuden a lograr ingresos a mejorar su nivel de vida''.
Tomás Galván Camacho presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) se mostró extrañado de que el Congreso del Estado, por unanimidad haya aprobado disponer del recurso del ISN.
"Me parece raro esto. No nos han avisado, no nos consultaron de que vayan a cambiar el destino de los recursos cuando el acuerdo es que se utilice para infraestructura".
Del ISN anual se pretende destinar al campo