Escuelas. La Sedesoe llevará a cabo acciones de mejoramiento en escuelas, a cambio de que entreguen material reciclable.
El Gobierno del Estado de Durango a través de la Sedesoe en la región Laguna emprenderá una campaña para apoyar a los planteles escolares con pintura, poniendo como requisito a los miembros de la comunidad estudiantil el acopio de material reciclable.
Marcos Gómez Quintero, delegado de la Sedesoe señaló que tan pronto como regresen las actividades en las escuelas de la región, iniciarán también con la campaña "Pintando y Reciclando la Escuela".
Para llevar a cabo dicha estrategia se apoyará con pintura y en general las materias primas para la institución educativa.
"Lo que buscamos es apoyarlos con la pintura, brochas y todos los insumos que les entregamos a los directores y padres de familia para que posteriormente ellos realicen la actividad", señaló el funcionario estatal, quien destacó como único requisito la entrega de material reciclable de los alumnos a la Sedesoe.
A la par de la entrega de los materiales, se realizará una plática de concientización sobre el cuidado del espacio educativo en los estudiantes.
La campaña está dirigida para las escuelas ubicadas en sectores con altos niveles de marginación.
"Lo que se busca es despertar la cooperación de estudiantes y padres de familia, así como hacerlos sentir parte de la campaña que repercute directamente en su institución", puntualizó.
Señaló que a través de este tipo de acciones se pretende apoyar a los planteles educativos.