Con el propósito trabajar en conjunto para ofrecer una cartera integral de financiamiento, así como apoyos y servicios en beneficio de las empresas mexicanas, ProMéxico y Bancomext suscribieron un convenio de colaboración.
En un comunicado, ProMéxico precisó que en su labor como encargado de promover la presencia de las empresas mexicanas en el exterior, y de Bancomext, como brazo financiero de la política de comercio exterior del gobierno de la República, implementan esta sinergia a favor del sector privado nacional.
Además buscan facilitar que más industrias nacionales tengan acceso al financiamiento que requieren y lleguen con éxito a los mercados internacionales, detalló.
Abundo que ambas instancias seguirán un programa de trabajo sólido para avanzar en objetivos comunes, como el fortalecimiento de los proveedores del país, a fin de que a la brevedad formen parte de las cadenas globales de valor. Asimismo, impulsarán coordinadamente el financiamiento de las empresas exportadoras mexicanas e intercambiarán inteligencia comercial, que permitirá mejorar la innovación, competitividad y vocación exportadora de las Pymes del país.
En otro orden de ideas, ProMéxico recordó que se debe apoyar a las Pymes a superar los retos a los que se enfrentan al momento de exportar o internacionalizarse.
Recordó que actualmente sólo 50 firmas del país concentran 47 por ciento de las exportaciones, por lo que es importante revertir dicha tendencia, por lo que ProMéxico tiene alianzas con dependencias del gobierno federal para impulsar a las empresas.