Apoyos. La Sagarpa se encuentra en la etapa final y de cierre de los programas de apoyo para la gente del campo lagunero.
La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) se encuentra en la etapa de conclusión de los programas de apoyo para el campo, por lo que las ventanillas receptoras ya se encuentran cerradas.
El delegado de la dependencia federal en la región Lagunera, Román Alberto Cepeda González señaló que únicamente se encuentran vigentes programas que son de carácter emergente como el Integral Pecuario y el de Forraje Verde Hidropónico, ante la sequía recurrente que existe en todo el país, pero sobre todo en los estados del norte.
Hay programas como el Procampo Productivo, que ya se están terminando de liquidar a los productores y el Programa de Producción Pecuaria Sustentable y Ordenamiento Ganadero y Apícola (Progan), el avance es del 50 por ciento.
Se trabaja todavía en la actualización de estos programas, con padrones establecidos, para poder hacer una reestructuración de los mismos, esto a fin de beneficiar a quien realmente esté produciendo sus tierras y de igual manera, detectar a quienes no lo estén haciendo para retirarlos del padrón.
A raíz del crecimiento del área urbana, hay campesinos que ya no producen, tierras que ya no se encuentran dedicadas a la producción agrícola y que siguen empadronadas en el Procampo, mismo que se debe destinar a quienes si estén produciendo.