Foto: LA I
Ni los adultos mayores ni las madres solteras muestran interés en participar en los programas de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) federal.
Ante la baja convocatoria que han reportado los programas, la delegada, Rosario Flores Rincón, llamó a la ciudadanía a conocer los beneficios a los que pueden acceder si se registran.
Las causas
En Coahuila se tiene un estimado de 40 mil madres solteras que pueden entrar al programa del seguro de vida, donde se ofrece a sus hijos, en caso de que la mujer falte, educación, salud y vivienda.
Apenas se han registrado 4 mil mujeres en todo el estado, a pesar de que ellas no tienen que aportar nada, únicamente registrarse en la Sedesol, sin embargo, la mayoría de las posibles beneficiarias piden el apoyo económico de manera inmediata y no les interesa dejar aseguradas a sus familias.
En lo que corresponde a los adultos mayores, en el programa de 65 y Más se tiene a un universo de 16 mil posibles beneficiarios, pero únicamente hay 7 mil registrados, esto debido a que el programa antes era para los mayores de 70 años y ahora aplica desde los 65, pero las mujeres no quieren aceptar su edad por pena.