Finanzas Buen Fin Aguinaldo FINANZAS PERSONALES Buen Fin 2025

Apple hace iPads más delgadas

Mayor tecnología. Un empleado de Apple presenta vía Internet desde San Francisco el nuevo iPad Air.

Mayor tecnología. Un empleado de Apple presenta vía Internet desde San Francisco el nuevo iPad Air.

AP

Apple Inc anunció ayer la renovación de su línea de tabletas iPad y redujo el precio de sus computadoras Mac de cara a la temporada de compras de fin de año, en momentos en que enfrenta una menor participación en el mercado de las tabletas y más competencia de otros fabricantes.

Apple presentó una nueva tableta más delgada y ligera llamada "iPad Air", junto con una serie de nuevas Macs en un acto en San Francisco. La iPad Air pesa sólo 450 gramos (una libra), comparado con los 640 gramos (1.4 libras) de la versión previa. El jefe de mercadotecnia de Apple, Phil Schiller, dijo que la tableta es un "iPad asombrosamente rápida". Agregó que es ocho veces más veloz que el iPad original, que salió en 2010.

El iPad Air saldrá a la venta el primero de noviembre a un precio base de 499 dólares en Estados Unidos por un modelo con 16 gigabytes de memoria. La empresa planea retirar gradualmente las iPads de tercera y cuarta generación, mientras que la iPad 2, que fue lanzada en 2011, se seguirá vendiendo en 399 dólares.

Por otra parte, una nueva iPad Mini estará disponible a finales de noviembre desde 399 dólares con 16 gigabytes de memoria. Tiene pantalla retina diseñada para ofrecer imágenes más nítidas y claras, y el mismo chip de 64 bits que se emplea en el iPad Air.

"Creo que ayer debíamos restablecer que iPad es la marca de referencia para lo que debe ser una buena experiencia de uso de computadoras tipo tableta", dijo Carolina Milanesi, analista de la firma de investigación Gartner Inc. "Muchas veces cuando vemos estos dispositivos nos enfocamos en el hardware, no en la experiencia integral".

La participación de iPad en el mercado ha disminuido en comparación con rivales más económicos que funcionan con el sistema operativo Android de Google Inc.

Gartner calcula que las tabletas con Android terminarán 2013 con 50% del mercado mundial, frente al 49% del iPad. Hace sólo dos años, la tableta de Apple dominaba con 65% del mercado, comparado con 30% de los dispositivos Android.

Apple vendió 14.6 millones de iPads en el segundo trimestre, 14% menos que en el mismo período del año pasado. Fue el primer declive interanual en ventas de iPad. No obstante, el director general de Apple, Tim Cook, pregonó que se han vendido 170 millones de iPads desde que salieron al mercado hace tres años.

Tim Bajarin, analista de Creative Strategies que ha seguido a Apple durante más de tres décadas, dijo que el chip de 64 bits en los nuevos iPads las hacen las tabletas más poderosas del mercado.

Mantener también las iPad 2 en el mercado tiene sentido, de acuerdo con el analista. "Tienen un enorme éxito en Asia y mercados emergentes", dijo Bajarin. "Todavía tienen mucho atractivo".

Apple también renovó su línea de computadoras. Una nueva MacBook Pro con pantalla retina de 13 pulgadas es más delgada y ligera y su batería dura hasta nueve horas, suficientes "para ver la trilogía completa de Dark Knight" en una carga, dijo Schiller. El precio de la nueva laptop también es menor: 1,299 dólares, comparado con 1,499 dólares de la versión anterior.

Nokia presenta a Lumia

El fabricante finlandés Nokia presentó ayer una serie de nuevos dispositivos, entre los cuales destaca su Lumia 2520, su primera tableta equipada con Windows 8.1 RT, con la cual hace su entrada en el mercado de esos productos.

La compañía presentó sus nuevos equipos la mañana de ayer en un evento celebrado en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos, mismos que serán los últimos de Nokia antes de que sea adquirida por la empresa estadounidense Microsoft que se hará cargo del consorcio.

Leer más de Finanzas

Escrito en: iPad Air

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Mayor tecnología. Un empleado de Apple presenta vía Internet desde San Francisco el nuevo iPad Air.

Clasificados

ID: 926082

elsiglo.mx