Al Cereso. Rutilio de León y Cristopher Rodríguez pidieron a un comerciante 100 mil pesos a cambio de no quemar su negocio.
Elementos de la Policía Investigadora, cumplimentan orden de aprehensión en contra de dos extorsionadores, esto luego de que el Juez primero de primera instancia del ramo penal la girará.
Rutilio de León Chavira, de 51 años de edad, vecino de la colonia Solidaridad y Cristopher Rodríguez Enríquez, de 38 años, de la colonia Madero, ingresron al área de indiciados del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Torreón, esto luego de que los agentes investigadores de la Delegación Regional II de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) con sede en San Pedro, cumplimentarán la orden girada por el Juez Penal por el delito de extorsión.
Los presuntos extorsionadores, originarios del municipio de Francisco I. Madero fueron arraigados des de su captura, el pasado 25 de mayo, esto al extorsionar a un comerciante en el Centro de dicha localidad.
LA INVESTIGACIÓN
La averiguación previa realizada por el agente del Ministerio Público sampetrino señala que la extorsión fue realizada en el mes de abril en perjuicio de un comerciante, quien de inmediato interpuso la denuncia correspondiente y dio las características de las personas.
Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Madero, así como del Ejército Mexicano y de la Policía Operativa del Estado realizaron la detención, tras la activación del código rojo, ya que la denuncia se realizó a través del 066.
Rodríguez Enríquez y De León Chavira, fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público, esto al lograr una orden de arraigo por 20 días.