Detenidos. Los jóvenes quedaron a disposición del agente del Ministerio Público.
Por la portación de un arma de fuego y un cuchillo, dos jóvenes fueron detenidos en la zona Centro de Gómez Palacio, por elementos de la Policía Militar.
De acuerdo con la información proporcionada por voceros de la Fiscalía General del Estado de Durango, en días pasados, Israel Calvillo Campo y Eduardo Luna Delgado salían de una cantina ubicada en la avenida Hidalgo y se quedaron parados en la banqueta en espera de que un conocido pasara por ellos para llevarlos a sus casas que se ubican en un ejido.
En esos momentos, los uniformados realizaban un recorrido de vigilancia por el sector y detectaron a los jóvenes que mostraron actitud nerviosa ante su presencia.
Los policías se detuvieron y se aproximaron hasta donde se encontraban Israel y Eduardo, de 24 y 22 años, quienes intentaron huir, pero fueron alcanzados.
A Israel le encontraron fajada en la cintura un arma de fuego calibre .38 y a Eduardo un cuchillo de los llamados "cebollero".
Los policías los cuestionaron por la posesión de las armas, pero los jóvenes explicaron que esperaban a un amigo, vecino del ejido donde residen, para que les diera "raid"; además que las armas las traían siempre consigo por si tenían algún problema poder defenderse.
Ambos fueron trasladados a la Vicefiscalía de Lerdo.