A casi un año que el juez quinto penal giró una orden de aprehensión en contra de Nicolás Flores Solares por el delito de uxoricidio ya se encuentra en el Centro de Reinserción Social de Torreón.
Nicolás Flores, de 24 años, es el principal sospechoso del homicidio de su esposa Janeth Azucena, de 17 años, en su vivienda en el ejido San Miguel el 5 de mayo del 2012.
De acuerdo a la declaración preparatoria del inculpado, el móvil del asesinato de su mujer fueron los celos, ya que mientras sostenían una discusión ella le confesó que tenía otra relación y quería terminar con él.
La ira fue tal que la estranguló con sus propias manos; por temor a que no lo perdonara, la recostó en la cama y huyó por la puerta trasera de la vivienda para irse a la ciudad de Saltillo.
Dos días después de los hechos, a través de los medios de comunicación se dio cuenta que Janeth había muerto.
Durante todo este año, Nicolás Flores, quien es procedente del estado de Hidalgo, trabajó en una pizzería en Saltillo hasta que el pasado lunes fue ubicado por agentes de la Policía Investigadora que cumplimentaron la orden del juez.
La pareja dejó una niña de dos años que permanece con sus abuelos maternos.
El delito de uxoricidio, también conocido legalmente como parricidio, es el homicidio de la cónyuge por parte del marido.