Foto: LA I
Elementos de la Policía Investigadora de Coahuila cumplimentaron seis órdenes de aprehensión durante la semana en curso por el delito de robo; algunos fueron considerados agravados por las circunstancias en que se cometieron.
Los mandamientos judiciales fueron girados por los diferentes juzgados penales en Torreón en base a unas averiguaciones previas presentadas por la Procuraduría de Justicia.
Las órdenes cumplidas
Por parte del juzgado primero de primera instancia, fue capturado Francisco Bolívar Burciaga quien cometió un robo con violencia de un vehículo.
En el juzgado segundo se giró la orden de aprehensión en contra de Marisol Sánchez Lima y San Juana Sánchez Martínez, madre e hija, quienes fueron acusadas de robar con lujo de violencia un local comercial en la zona Centro hace varias semanas.
En otra orden del mismo juzgado se capturó a Josiel Velázquez Sánchez, quien participó en un robo con violencia junto con otras personas en un negocio.
Juan Francisco Cadena Muñoz fue arrestado por los elementos investigadores en cumplimiento de un mandato girado por el juzgado cuarto por el delito de robo simple.
El último mandamiento cumplido fue en contra de Jerónimo Torres Castellano, alías "El Toro", por robo con violencia en un local comercial, en su modalidad de intimidación en las víctimas.
Su detención se efectuó en cumplimiento del mandamiento girado por el juzgado quinto penal.
Ya están recluidos
Los informantes explicaron que todas estas personas ya fueron recluidas en el Centro de Reinserción Social de Torreón, donde quedaron a disposición de los juzgados correspondientes para que se determine su situación jurídica dentro del término legal.