Respuesta. Logran en Durango captar 36 solicitudes de MiPymes dentro del Programa de Reactivación Económica.
Logran en Durango colocar 36 solicitudes de crédito de MiPymes dentro del Programa de Reactivación Económica.
Juan Vargas Garza, subdelegado federal de la Secretaría de Economía en Gómez Palacio, mencionó que de los fondos asignados a Durango sumaron 25 millones de pesos, recursos que se bajarían de acuerdo a las políticas de seis bancos para líneas de créditos de hasta 2 millones de pesos.
En el mes de agosto se promovió en organismos empresariales el lanzamiento de este programa bajo el respaldo del Instituto Nacional del Emprendedor, el cual busca apoyar a las MiPymes con financiamientos de la banca para generar riqueza y nuevos empleos.
En esta ocasión el Instituto y Nafin proporcionan a los bancos la garantía para bajar el costo del financiamiento a los negocios, por lo que la tasa de interés que se aplica es de hasta 11 por ciento anual fija, en un plazo máximo de 3 años, por un monto de hasta 2 millones de pesos.
Dijo el subdelegado que se apoyaron diversos giros de negocios, desde fabricantes de muebles, misceláneas y talleres del ramo metalmecánico.
Los recursos deberán dirigirse a capital de trabajo y compra de maquinaria y equipo.
Los bancos participantes son: BBVA Bancomer, Banamex, Banorte, Banco del Bajío, BanRegio, Santander y Afirme. Ellos aplicarán sus políticas para otorgar o no sus líneas de financiamiento, por lo que serán ellos y no el Gobierno quien autorice los proyectos presentados de las MiPymes.
El producto va a dirigido a MiPymes formales, sean personas físicas con actividad empresarial, incluyendo Repecos.