Comida chatarra.Una empresa da una alternativa para bajar el contenido calórico y evitar el impuesto.
El impuesto a los alimentos con alto contenido calórico ha puesto en jaque a algunas empresas, sin embargo, para otras representa la oportunidad de incrementar sus ventas en soluciones para las industrias.
Tal es el caso de compañías como Puratos, Metco y Tangible Nous, que, a través de sus productos y tecnologías pueden ayudar a reducir los costos de producción y la presencia de calorías en los productos de industrias como la panificación, los dulces, las bebidas, entre otras. Aniceto González, presidente de Tangible Nous, aseguró que, tan sólo en el caso del huevo, ingrediente básico de la panificación y los postres, éste puede representar hasta 20 por ciento de las calorías de un producto.
"Es un ingrediente que aporta mucha grasa y colesterol, independientemente de que eso sea bueno o malo para la salud, nosotros ofrecemos un producto que da el mismo resultado que el huevo, pero con 70 por ciento menos calorías y sin colesterol", dijo. Destacó que su producto Eggxtender, un sustituto de huevo hecho con proteína vegetal, no sólo reduce las calorías, sino también los costos de producción de alimentos que usan huevo como insumo en hasta un 15 por ciento.
"Vemos una enorme oportunidad de que más industrias apuesten con nuestro producto, porque este impuesto va a obligarlas a reducir las calorías o sus costos de producción, y nosotros hacemos ambas cosas", mencionó.
Para Puratos, empresa líder en la producción de ingredientes para chocolatería, panificación y repostería, el impuesto también representa una oportunidad.