El regreso. El regreso a clases de maestros y alumnos fue normal en Madero, sin embargo algunos planteles registraron robos y daños.
La Subdirección de Servicios Educativos de Francisco I. Madero informó que el regreso a clases para los maestros y los alumnos ocurrió de manera normal. Sin embargo, algunos planteles registraron daños y robos.
Antonio Valtierra Limones, subdirector de Servicios Educativos en Madero, comentó que el día de ayer regresaron a las aulas de los jardines de niños, primarias y secundarias, alrededor de 13 mil niños y adolescentes.
"Algunos llegaron tarde, debido al cambio de horario, pero todo sucedió de manera normal", comentó el subdirector Valtierra Limones.
Asimismo, comentó que desafortunadamente algunos planteles sufrieron daños y robos durante las dos semanas de vacaciones de Semana Santa y Pascuas y éstos se registraron en instituciones del área urbana.
En la escuela primaria Emiliano Zapata y Dos de Marzo fue robado el llavero completo de la institución y un micrófono. Mientras que en la Venustiano Carranza la barda perimetral fue grafiteada completamente.
En la escuela Melchor Ocampo y Secundaria del Estado fueron dañados los vidrios de siete y 14 ventanas, respectivamente.
El subdirector Valtierra comentó que por suerte en las 18 escuelas que se han revisado del área rural no se han registrado daños o robos.
"En el área rural existe una situación especial con las mesas directivas de padres de familia de las escuelas, así como con los habitantes cercanos a los planteles, por lo que permanecen más vigiladas que en el área rural, situación que evita que se registren actos de vandalismo o robos en ellos", explicó Valtierra Limones.
ESCUELAS
Registraron daños y robos durante Semana Santa.