Ofertas. Cientos de clientes acudieron a varias tiendas.
Sin duda cuando la gente busca aprovechar ofertas o descuentos, la hora para comprar no importa. Ayer por la noche un gran número de socios de SAM's Club se dieron cita desde las nueve de la noche para hacer fila y esperar el arranque del programa El Buen Fin.
Gabriel Rodríguez, gerente general de SAM's Torreón informó que contrario al año pasado, en esta tercera edición estuvo más organizado todo, por lo que el tráfico de clientes en la madrugada fue un poco menor al registrado en otras ediciones.
Explicó que esto podría ser debido a que otras tiendas también abrieron sus puertas en la madrugada, por lo que calificó que el esquema ha sido todo un éxito en su primer día de arranque.
La fila muy larga comenzó a formarse desde las 9 hasta las 11:40 de la noche. "Se tenía una fila impresionante. La verdad sí fue algo impresionante, en la entrada no cabían los compradores". La tienda se preparó y tenían las 24 cajas abiertas de la tienda.
SÓLO ELECTRÓNICOS
Relató que en la noche no se vendieron perecederos, sino productos de electrónica (pantallas) y en esta mañana igual, por lo que ya se observa un desabasto.
"Anoche no se tuvieron incidentes de que dos clientes se pelearan por un mismo artículo. Pero en la mañana sí se han visto debido a que la exhibición del producto se pelean por él, pero dentro de lo que cabe se ha podido controlar".
Informó Rodríguez que esto fue debido a que el stock que se tenía era en base a proyecciones de incrementos en relación a 2012, los cuales se ofertaron con buenos precios.
La estimación hecha por el gerente general es que la mayor afluencia de clientes se dé después de las seis de la tarde, la cual será similar a la reportada en la madrugada de ayer.
Explicó que la tienda tiene dos promociones. Si se paga con tarjeta Banamex, American Express y Santander se dan tres bonificaciones pagando y una tarjeta de regalo a 18 meses sin intereses. Y con tarjetas propias de la tienda ofrecen 10 por ciento de descuento en toda la tienda.
En cuanto a vigilancia, reconoció que en la madrugada se tuvo la seguridad interna y seguridad pública, reiterando que se contó con su apoyo de vigilancia afuera de la tienda. Apuntó que en estos días del programa El Buen Fin se tendrá operando al 100 por ciento las cajas y cerrarán a las 12 de la noche hasta el lunes.