Nombramientos. El Cabildo en pleno aprobó por unanimidad el nombramiento de Rocío Villegas Montoya como presidenta del DIF, así como el de Alberto Muñoz, como director del SAPAL.
Además de aprobar por unanimidad la designación de la nueva presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), miembros del Cabildo Lerdense aprobaron la integración del Consejo Directivo del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (SAPAL) así como el nombramiento del nuevo titular.
A propuesta del Presidente Municipal Luis de Villa Barrera, en la primera Sesión Ordinaria de Cabildo se aprobó por unanimidad la designación de María del Rocío Villegas Montoya como Presidenta del Sistema en el municipio.
Los cinco regidores de la fracción del Partido Acción Nacional (PAN) fijaron su postura positiva en torno a la designación tras considerar que la nueva presidenta del organismo, con amplio arraigo en Lerdo y una excelente trayectoria profesional, trabajará a favor de los más necesitados.
En la misma sesión, de acuerdo a lo establecido en el artículo 48 de la Ley de Agua para el Estado de Durango, se aprobó la propuesta para la integración del Consejo Directivo del SAPAL, que será presidido por el alcalde, y se nombró Alberto Muñoz Rodríguez como director del Sistema.
Muñoz tendrá también la responsabilidad de la Secretaría Técnica del Consejo Directivo, que está conformado: por el contralor Jesús Mario Castrillón y el regidor Miguel Martínez Díaz, como representantes del Ayuntamiento.
Como vocales estarán los regidores: Homero Martínez, Sandra del Río López y Raúl Pérez Robles por el PRI, por Héctor Escamilla Ávila y Nicolás Rangel Campos por el PAN, Sotero Jaques Esparza, por el PRD.
QUIEREN NUEVO CONTRATO
Una vez que el ayuntamiento otorgó una prórroga por 30 días a la empresa concesionaria Jajomar, ésta ya prepara la propuesta que presentará en esta misma semana a la nueva administración a fin de lograr la renovación del contrato para seguir con el servicio de los parquímetros.
Alberto Navarrete, gerente de la concesionaria en la región, informó que dentro de los atractivos que se incluirán en la propuesta está el de incrementar el porcentaje de ganancias a favor del municipio, pero no reveló que porcentaje pues aún no se ha determinado.
Actualmente el municipio recibe entre 45 y 50 mil pesos mensuales, correspondiente al pago de multas y parte de las ganancias que se obtienen de las operaciones diarias que se realizan en las 27 máquinas que atienden 483 espacios dentro del primer cuadro.
Explicó que de los 95 pesos de las multas, el municipio recibe 35 pesos además de un porcentaje que se incrementa de acuerdo a las operaciones, cuyo monto no fue revelado.
Se descartó la idea de incrementar la tarifa para cumplir con la oferta.
forman parte del Consejo Directivo del SAPAL