El Papa Francisco autorizó incluir la invocación a San José en la plegaria eucarística que se reza en la misa, con el primer decreto litúrgico de su pontificado cuyo contenido dio a conocer este día El Vaticano.
El texto, fechado el 1 de mayo y firmado por el prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, el cardenal Antonio Cañizares Llovera, estableció la inclusión del nombre del padre de Jesús en el misal romano.
"En la Iglesia católica los fieles han manifestado siempre una devoción ininterrumpida a San José y han honrado solemne y constantemente la memoria del esposo castísimo de la Madre de Dios y Patrón celeste de toda la Iglesia", indicó.
"Benedicto XVI acogió con benevolencia y aprobó los devotos deseos que llegaron por escrito procedentes de múltiples lugares, y que ahora ha confirmado Francisco", añadió.
Con esta introducción, al momento de la plegaria eucarística los sacerdotes pronunciarán la oración que sigue: "con María, la Virgen Madre de Dios, su esposo San José, los apóstoles...".
Esa congregación del Vaticano estableció, también en el decreto, que se ocupará de las traducciones en las lenguas occidentales de mayor difusión la nueva frase, para que se incluya en el uso común.