Espaldarazo. Presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Juan Pablo Castañón.
Los empresarios del país se dijeron satisfechos y confiados en que este año se concluyan las reformas estructurales que México requiere, opinó el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Juan Pablo Castañón.
Entrevistado vía telefónica, al término del discurso del presidente Enrique Peña Nieto, en el marco de su Primer Informe de Gobierno, señaló que existe "una gran esperanza de que México pueda concluir toda la generación de reformas y aterrizar sus leyes secundarias.
El dirigente patronal resaltó que es necesario que las reformas se den en el corto plazo para atraer los proyectos que harán de México un país sólido y así recuperar el camino del crecimiento, al tiempo que consideró que una vez que se concluyan las reformas estructurales vendrán años con crecimientos sostenidos.
Por otra parte, resaltó el espíritu reformador que expresó el presidente Enrique Peña Nieto en su mensaje, en donde se reconoce la participación de los partidos políticos con una visión de Estado.
'MENSAJE DE EMPUJE'
El presidente del Consejo Mexicano de Hombres de Negocios (CMHN), Claudio X. González, calificó el primer informe de gobierno emitido por el presidente Enrique Peña Nieto como fuerte, de transformación, empuje y para hacer histórica. Entrevistado al término del mensaje presidencial en la residencia oficial de Los Pinos, expuso que el Congreso tiene 120 días para aprobar reformas tan importantes como la energética y la hacendaria, para lo cual "hay que trabajar duro y hay que sacarlas".
El empresario se reservó su opinión respecto a un posible aumento del Impuesto al Valor Agregado (IVA) como parte de la iniciativa de reforma hacendaria, la cual será enviada por el primer mandatario al Congreso en los próximos días, al argumentar que primero es necesario conocer su contenido.
En su oportunidad, el presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco), Ricardo Navarro Benítez, percibió que el Presidente de la República está cargado de energía y resuelto a impulsar los cambios que requiere el país. "Es un hecho que va por ellas, (las reformas), que es el momento de México y que no lo va a dejar, creo que ese es el mensaje más importante", expresó el dirigente del comercio organizado de la capital del país.