Permiso. El Congreso de Michoacán aprobó por mayoría otorgar una nueva licencia al gobernador Fausto Vallejo Figueroa 'hasta por un plazo de 180 días' y ratificar como gobernador interino al exsecretario de gobierno, Jesús Reyna García.
Por mayoría, el Congreso del Estado aprobó la madrugada de ayer domingo ampliar la licencia que se le concedió al gobernador Fausto Vallejo Figueroa, para ausentarse del cargo por un período de 180 días.
Poco antes de las 04:00 horas de ayer, en Sesión Extraordinaria, 25 diputados locales determinaron ampliar el Decreto Legislativo 130, para prolongar la licencia concedida a Fausto Vallejo Figueroa el pasado 22 de abril, a la que se opusieron 15 legisladores.
Al aprobación a la ampliación del permiso fue tomada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD).
Al mismo tiempo, el Congreso estatal ratificó a Jesús Reyna García como gobernador interino del Estado de Michoacán, en tanto continúe la ausencia de Vallejo Figueroa en el cargo.
En el mes de junio pasado, Fausto Vallejo Figueroa fue sometido a un trasplante de hígado, por lo que solicitó al Congreso estatal y le fue aprobada una primera licencia al cargo por 90 días, y ahora se le aprobó la ampliación del permiso para dejar provisionalmente la gubernatura hasta por 180 días.