Cambios. El dirigente del PAN en Lerdo ve positivas las reformas aprobadas a los estatutos de Acción Nacional.
Para el dirigente del Partido Acción Nacional en Lerdo, Raúl Villegas Morales, tras realizar la XVII Asamblea Nacional Extraordinaria, ahora se tendrá un partido más fuerte, con nuevas estructuras y con reglas más claras con la reforma a sus estatutos y proyecto de armonización, que además permitirá que sólo los miembros activos puedan elegir a sus dirigentes.
Villegas reconoció que hay crisis en el partido, porque desde el 2006 se trasladó el trabajo partidista y éste se olvidó por esta misma crisis, por lo que se lleva a cabo la reforma "que es la primera y que nos hará resurgir, debido a que se retoma el trabajo partidista", dijo el panista.
También reconoció que se cometieron errores al abandonar cierta forma de trabajo al interior del partido, razón por la que se obtuvieron resultados negativos en las pasadas elecciones federales y municipales, "pero eso ya se aprendió y ahora corresponderá el fortalecer el trabajo para las próximas elecciones", dijo el líder panista.
Aseguró que el PAN es el único partido que discute sus reglamentos con la militancia, ejemplo de eso dijo, es la pasada Asamblea Nacional que encabezó el dirigente nacional, Gustavo Madero a la que asistieron alrededor de 7 mil militantes activos.
Dijo que uno de los puntos más importantes que se aprobaron fue que los miembros activos podrán votar a quienes serán sus dirigentes y desaparecerán los miembros adherentes, ya que el proceso será mucho más sencillo para formar militantes activos.