Iniciativa. 'El gobierno debe generar las condiciones que apunten al Desarrollo Social con bienestar e integridad', dijo Flores Méndez.
El jueves pasado, la Cámara de Diputados aprobó el dictamen en el que la Política Nacional de Desarrollo Social será la encargada de regular y garantizar la prestación de los bienes y servicios de los programas sociales.
En la Sesión Ordinaria que se llevó a cabo el 14 de febrero pasado, el diputado federal, José Luis Flores Méndez, quien es secretario de la comisión de Desarrollo Social, fijó el posicionamiento del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en el exhorto a la incorporación de la Capacitación como derecho social, así como el apoyo técnico y el fomento al incremento de la productividad, como un paso importante en el combate a la desigualdad social en el ámbito laboral.
Flores Méndez señaló que la productividad es un factor determinante en el salario de las personas y un aspecto decisivo en la competitividad del país, por lo que consideró importante incrementar las capacidades técnicas de la población laboralmente activa como un derecho social.
"Uno de los grandes problemas de México está relacionado con la pérdida del poder adquisitivo, debido a la falta de empleos bien remunerados que dignifiquen la vida de las personas", comentó el diputado federal lagunero.
Explicó también, que la iniciativa plantea incluir en la Ley General de Desarrollo Social, la capacitación en el desarrollo humano y profesional como ejes fundamentales y así fomentar el incremento de la productividad de los beneficiarios para que puedan acceder a mejores situaciones laborales.
Finalmente comentó Flores Méndez que la productividad determina el salario de los trabajadores y la intención es generar mecanismos de participación que responsabilicen a los beneficiarios y se les exija mejoras en su desempeño.