Diputados locales aprobaron en comisión la iniciativa de reforma a la Constitución local que garantiza el acceso público a Internet en el estado de Querétaro.
El presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales de la LVII Legislatura local, Marco Antonio León Hernández, explicó que se trata de la reforma a los artículos 4 y 6 de la Constitución Política del Estado de Querétaro.
Dijo que entre los considerandos de este dictamen destaca que “debe ser un compromiso del Estado mexicano legislar y elevar el acceso a Internet como un derecho fundamental, a fin de que el país se coloque a la vanguardia de las transformaciones sociales actuales”.
Agregó que Internet no sólo permite a los individuos ejercer su derecho de opinión y expresión, sino que asegura el respeto a los derechos a la educación, la atención de la salud, el trabajo, de reunión y asociación y a elecciones libres.
“Por ello resulta prioritario que se garantice el acceso a Internet y a las tecnologías de la información y comunicación, a todos los queretanos”, puntualizó el diputado local por el partido Movimiento Ciudadano.
León Hernández informó que una vez que se emita el dictamen de esta iniciativa, la Comisión de Puntos Constitucionales notificará a los 18 ayuntamientos del estado y tendrán cinco días a partir del día que se les notifique, para hacer llegar sus consideraciones.