Beneficios. El departamento de Ingresos propuso dar incentivos a los propietarios de licencias de venta de bebidas embriagantes.
En lo que fue la segunda sesión de Cabildo en el Ayuntamiento de San Pedro se aprobaron los decretos así como se autorizó la propuesta de brindar estímulos fiscales para los propietarios de licencias de bebidas etílicas.
El alcalde Jorge Antonio Abdala Serna, comentó que en la sesión de cabildo realizada ayer por la mañana, fueron aprobados los decretos que reforman y adicionan diversas disposiciones y artículos de la Constitución Política del Estado de Coahuila, las cuales fueron enviadas por parte del Gobierno del Estado al Ayuntamiento sampetrino.
Las reformas a la Constitución tratan los temas de la protección de Derechos Humanos, así como de la implementación del sistema de justicia penal acusatorio.
Por otra parte, en dicha sesión, y en asuntos generales, los miembros del Cabildo acordaron también implementar un incentivo sobre los recargos acumulados a los establecimientos que expenden bebidas embriagantes.
Alberto Luna, jefe del departamento de Ingresos comentó que con este programa los deudores tendrán la posibilidad de ponerse al corriente mediante el incentivo de pago de un peso por los recargos acumulados.
De febrero a julio, se dará el 100 por ciento de incentivo por medio de un certificado de promoción fiscal.
Recargos
Aprobaciones:
⇒ La adición del artículo 173 bis a la Constitución Política del Estado, así como las reformas a los que hablan de la protección a los Derechos Humanos.
⇒ Un peso de recargos en licencias para la venta de alcohol.