Procedimiento. Aprueban el diseño, elaboración e impresión de las boletas, documentación y materiales electorales.
El Consejo Electoral autorizó el diseño, elaboración e impresión de las boletas, documentación y materiales electorales que se emplearán en los próximos comicios del 7 de julio.
Al respecto, Javier Mier Mier señaló en entrevista que aún están vigentes las campañas de actualización y adhesión al padrón electoral, así como a la lista nominal, motivo por el cual aún no se determina cuántas boletas serán impresas.
El consejero presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), apuntó que al 31 de diciembre de 2012, era un millón 274 mil 786 los ciudadanos inscritos en el padrón electoral; sin embargo, éste se sigue actualizando con las personas que acuden a tramitar su credencial para votar.
Dijo que será hasta el cierre del padrón, cuando se podrá conocer el número exacto de boletas a emplearse el 7 de julio de 2013.
También se estableció que serán dos tipos de boletas las que se imprimirán, además de formatos para actas y hojas de incidentes.
Se imprimirá el acta final de escrutinio y cómputo de la elección, tanto para ayuntamientos, como para diputados. Se incluyen actas de cómputo, constancias, declaraciones de validez.
En cuanto al material electoral, se incluyen por casilla dos urnas, una para la elección de diputados y otra para ayuntamientos.
Dos cajas de paquetes electorales, mampara, mesa portaurnas, máquina marcadora de credencial para votar y dos cajas contenedoras de boletas, por mencionar algo del material a utilizarse.
EL SIGLO DE TORREÓN