Ley Seca. Aprueba el Cabildo el suspender la venta de bebidas embriagantes los días seis y siete de julio, con motivo de las elecciones.
El pleno del Cabildo de Lerdo aprobó restringir la venta de bebidas embriagantes el seis y siete de julio con motivo de la Jornada Electoral a celebrarse en todo el Estado de Durango.
La "Ley Seca", iniciará el primer minuto del sábado 6 y concluirá hasta el último minuto del domingo 7 de julio, fecha en la que se habrá de celebrar los comicios electorales.
Además aprobaron la modificación a la Ley de Tránsito y Vialidad, a fin de contemplar sanciones en contra de los conductores que realicen otras actividades frente al volante, como lo es hablar por celular.
Ambos puntos se abordaron ayer en la Sesión Ordinaria de Cabildo, en la que se le dio lectura a la solicitud de determinar la "Ley Seca" y establecer las restricciones a los establecimientos.
Posterior al acuerdo se giraron instrucciones para que se les notifique a las dependencias y hacer cumplir estas restricciones.
MODIFICACIONES
Y dentro del punto de Asuntos Generales y en relación a la propuesta formulada por el alcalde Roberto Carmona, sobre la modificación del apartado C 26 del artículo 124 del Reglamento de Tránsito y Vialidad, el cual contemplaba sanciones a los conductores que lleven una persona u objeto abrazado, o bien que permitiera el control de la dirección a otra persona.
Ahora, con las modificaciones aprobadas se contempla: sanciones en contra de los conductores que utilicen aparatos telefónicos o de todo tipo de objeto que impida una conducción adecuada del vehículo; así como el llevar abrazada a persona o animales y/o permitir el control de la dirección del vehículo de referencia a persona que no ocupe el lugar del volante al momento de circular.
Con estos cambios se logra homologar el reglamento de Tránsito y Vialidad con el de los municipios vecinos.