Cambio. Usuarios de redes sociales también se dijeron satisfechos con el regreso de colores originales a la Fuente del Pensador.
El Cronista Oficial de Torreón, Sergio Antonio Corona, definió como "muy loable" la medida de regresar los colores originales a la Fuente del Pensador de la Alameda Zaragoza.
El historiador indicó en su crónica oficial de ayer martes que esta pieza de la Alameda es una de las más representativas de la región, sin embargo, se debe de tomar en cuenta esta experiencia para evitar más daños en el Patrimonio Cultural.
"Esta fue una acción tan ofensiva que ni los vándalos, ni los grafiteros se habrían atrevido a consumarla... Es muy importante que los directores municipales sepan que los monumentos públicos no son de su propiedad, ni pueden disponer de ellos a su antojo y capricho", asegura el especialista.
A CUIDAR EL PATRIMONIO
Corona Páez aclaró que este tipo piezas son patrimonio colectivo de los torreonenses y de los laguneros, por lo que hay que procurar su estilo y forma estéticas.
De igual forma, usuarios de redes sociales celebraron el regreso de los colores originales a la Fuente del Pensador, principalmente mediante Facebook y la petición que se había formado en change.org.
La Fuente del Pensador fue pintada de rojo y plateado el pasado dos de octubre, en menos de una semana los mismos usuarios de redes sociales y ciudadanos en general reclamaron el hecho a las autoridades.
Para el martes al mediodía ya se habían iniciado las acciones para regresar los colores originales a la estructura.