Aprueban. El Cabildo aprobó los ajustes a la Ley de Ingresos y el bimestre marzo-abril.
El Cabildo aprobó incrementar el porcentaje de multa a quienes hayan incumplido con el refrendo de las licencias de Alcoholes de este año, con el fin de equilibrar los ingresos proyectados para este año tras la disminución de participaciones federales.
La modificación fue aprobada en forma unánime por los integrantes del Cabildo, quienes estuvieron de acuerdo en que dicho porcentaje se eleve del diez al 15 por ciento; esto para compensar los 90 mil pesos menos a las aportaciones federales que inicialmente se habían proyectado.
Previamente, la Comisión de Hacienda aprobó también el estado financiero de los ingresos y gastos correspondientes al bimestre marzo-abril ejercidos por la Tesorería, el cual fue avalado por la mayoría de los ediles en la sesión ordinaria de ayer.
También fue aprobado el dictamen de la Comisión de Obras Públicas y Urbanismo, respecto a la petición de la empresa Servigas del Guadiana referente al cambio de uso de suelo en un predio ubicado en la colonia El Paraíso.
LEY SECA
Tal y como ya se tenía programado, el Cabildo ratificó la aplicación de la Ley Seca a partir del primer minuto de este sábado y hasta las 24 horas del domingo, con motivo del proceso electoral. El acuerdo se hizo a petición del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana.