Buscan. Agentes de la Dirección Estatal de Investigación (DEI), buscan al presunto homicida.
Una mujer de 42 años, fue atacada por su exesposo, quien le dio de puñaladas y la mató en el mismo lugar de los hechos, ocurridos en el fraccionamiento Morelos II, de Gómez Palacio.
El presunto asesino escapó, pero es buscado ya por los agentes de la Dirección Estatal de Investigación (DEI).
La Fiscalía General del Estado, informa que la noche del pasado jueves se recibió el aviso sobre una persona asesinada en la calle Géminis del citado fraccionamiento.
Poco después de recibir el reporte, el agente investigador del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Integridad Corporal, junto con peritos de la Fiscalía, elementos del grupo de Homicidios de la Dirección Estatal de Investigación (DEI) y militares, se trasladaron al lugar indicado.
EL ATAQUE En la escena del crimen, el representante social dio fe de la muerte de quien en vida llevara el nombre de Imelda Hernández Ortega, de 42 años, vecina de esta ciudad, a la que se le apreciaban varias heridas producidas por arma blanca en diferentes partes del cuerpo.
EL CRIMEN
De acuerdo a lo mencionado por los testigos, la hoy occisa, se encontraba por la calle Géminis, en compañía de su hija y dos amigos platicando, cuando de pronto llega a donde se encontraba el grupo, el ex esposo de la mujer, identificado como Sergio Guardado Robledo, de 40 años de edad, domiciliado también en esta población.
Por motivos que aún no han sido aclarados por los agentes de la DEI, Sergio se fue directo contra la mujer y sin mediar palabra, sacó de entre sus ropas un cuchillo grande con el cual le causó varias heridas en su cuerpo.
ESCAPA
El presunto asesino escapó dejando a la mujer malherida, y su hija y amigos solicitaron por medio del 066 de Emergencias, el auxilio de la Cruz Roja, pero al llegar los paramédicos, ya Imelda había muerto, por lo cual dieron parte a la Vicefiscalía para que el Ministerio Público se hiciera cargo del levantamiento del cadáver.
Tras dar fe, el agente del Ministerio Público ordenó el traslado del cuerpo al anfiteatro del Semefo, para la necropsia de rigor y entrega posterior a sus familiares.