Tras sostener una fuerte discusión con su concubina, el sujeto la apuñaló en repetidas ocasiones hasta quitarle la vida y posteriormente él intentó quitarse la vida con la misma arma, sin embargo, sólo se provocó heridas superficiales.
Voceros policíacos informaron que la hoy occisa respondía en vida al nombre de Margarita Ramos Campos, de 38 años, cuyo cuerpo fue encontrado sin vida en una de las recámaras de la vecindad donde habitaban y que se ubica en calle Tlaxcalteca 245, interior 1 de la colonia Santa María, al oriente de la ciudad de Torreón.
El cuerpo presentaba a simple vista varias heridas de arma blanca en el tórax. En el lugar fue detenida la pareja sentimental de la víctima de nombre Adrián Valenzuela Ramírez, de 41 años, la cual presentaba al menos 12 heridas de arma blanca en el tórax, ninguna de ellas penetrante. El sujeto fue trasladado bajo custodia policíaca a un hospital del Sector Salud en calidad de detenido.
En sus primeras declaraciones, el detenido dijo a las autoridades que después de una fuerte discusión y riña con su concubina, ella misma se hirió de muerte, mientras que él intentó quitarse la vida infringiéndose las doce heridas, aunque ninguna penetrante y que no ponen en riesgo su vida.