Detenido. Esteban Morales confesó que agredió a José Arnulfo por viejas rencillas.
La Fiscalía General del Estado informó sobre la detención de un sujeto que agredió con un cuchillo de los llamados "cebolleros" a un viejo rival en la colonia Lázaro Cárdenas de Lerdo.
Esteban Morales Medina, de 47 años, se encuentra a disposición del agente del Ministerio Público especializado en Homicidios como presunto responsable del ataque contra José Arnulfo Mendoza Martínez, de 28 años.
LO ATACÓ
Según explicaron los voceros de la FGED, el jueves al mediodía José Arnulfo fue atacado afuera de una vivienda en la calle Saucedo de la colonia antes mencionada; sitio hasta donde se movilizó personal de la Cruz Roja.
A su arribo, los paramédicos controlaron la hemorragia que presentaba José Arnulfo, ya que recibió puñaladas en ambos brazos y en la cabeza.
El afectado fue trasladado a las instalaciones de la benemérita institución en Lerdo, de donde fue dado de alta casi de inmediato, debido a que las heridas no fueron catalogadas como graves.
Los informantes explicaron, que tras salir del puesto de socorro, José Arnulfo se dirigió a la Vicefiscalía en Lerdo para interponer la denuncia correspondiente contra Esteban.
Al lugar de la agresión también se aproximaron elementos de la Policía Mixta que atendieron un reporte recibido a través del Sistema de Emergencias 066.
Ahí mismo se logró la detención de Esteban que aún tenía en su poder el cuchillo con el que hirió a su contrincante.
Posteriormente fue remitido ante las autoridades correspondientes para que determinen su situación legal.
Ante el agente del Ministerio Público, Esteban declaró que desde hace tiempo tiene rencillas con José Arnulfo por diferentes motivos.
Luego del último pleito que tuvieron se amenazaron mutuamente con que la próxima vez que se vieran en la calle iban a agredirse.
Los hechos
Esteban Morales Medina quedó a disposición de la FGED por atacar con un cuchillo a un rival.
⇒ Tenían rencillas desde hace tiempo.
⇒ A pesar de recibir una puñalada en la cabeza, la víctima está estable.