El gobernador de Quintan Roo, Roberto Borge Angulo, dijo este lunes que no se permitirá la presencia de bandas criminales que aterroricen y mantengan en jaque a los ciudadanos.
En un comunicado, el mandatario instruyó el fortalecimiento de la lucha contra la delincuencia organizada y el narcotráfico.
"No hay ni habrá tregua, no hay marcha atrás: Aquí los delincuentes no tienen cabida", dijo el gobernador en un comunicado difundido horas después de darse a conocer el hallazgo del hombre asesinado en un fraccionamiento en Cancún y con un supuesto mensaje atribuido al crimen organizado.
En el texto, el gobierno estatal informó que en lo que va del año se han detenido 482 integrantes de bandas criminales, sin tomar en cuenta a los acusados por narcomenudeo y delitos del fuero común.
En tanto, el procurador de Justicia, Gaspar Armando García Torres, declaró que la instrucción es que no se permita a ningún grupo delictivo, se asiente en el estado.
En lo que va del 2013 se tiene el registro de 47 asesinatos en la entidad.
Hallan asesinado en fraccionamiento
El cuerpo de un hombre asesinado fue hallado la madrugada de este lunes en el fraccionamiento Alamos 2, en la ciudad de Cancún, informó la Procuraduría de Justicia de Quintana Roo.
La dependencia confirmó el hallazgo y detalló que recibió a las 06:10 horas de este lunes el reporte de una persona muerta.
El cuerpo fue abandonado en un camino de terracería, en la colonia Alamos 2, sobre la avenida prolongación La Luna, calle Encino.
El cuerpo se trata de un joven de entre 25 y 30 años, cuya identidad no ha sido precisada.
La víctima fue golpeada, maniatado con cinta canela, se le amarraron los tobillos con cinta industrial y se le cubrió el rostro con ambos tipos de cintas.
En el brazo izquierdo tenía tatuada la figura de un alacrán de 10 centímetros y junto al cuerpo se encontró un mensaje dirigido al gobierno del estado.